RITUAL DE OSTARA

PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS

Por Eva María Martín

La celebración de Ostara pertenece a lo que llamamos la Rueda de las Brujas o Rueda del año. Consiste en un calendario usado desde nuestros ancestros para marcar y celebrar el ciclo de las estaciones. Esto hace que nos sincronicemos con la energía de la tierra y nos resulte más fácil materializar nuestros deseos.

Es decir, ¿qué nos indica la tierra ahora? Debido a su fertilidad, coincidiendo con el equinoccio de primavera, es momento de iniciar proyectos. Pero no solo eso, sino también de gestarlos y llevarlos a cabo con la certeza de su exitosa culminación. Dada a la fertilidad que te hablaba antes, quizá sea el mejor momento para iniciar un embarazo.

La diosa Ostara: el origen de esta celebración

También llamada la Diosa Eostre, la diosa de Ostara es una deidad de la antigua mitología celta. Se la conoce como la diosa de la primavera, la fertilidad y el renacimiento.

Se cree que Eostre u Ostara es la diosa de la luna y de la magia. Así, representa el ciclo de la vida y la muerte. También se asocia al ganso, los huevos y el color verde.

diosa Ostara

El Día de la Diosa Ostara se celebra en primavera, cuando la naturaleza se renueva y comienzan nuevos ciclos de vida. Celebrado en muchas partes del mundo, este evento se remonta a tiempos antiguos. Posteriormente fue adoptada por los cristianos como una forma de celebrar la Pascua y la resurrección de Cristo.

Cómo celebrar Ostara

Ostara es una antigua fiesta pagana contenida durante la primavera que celebra la naturaleza y la fertilidad. Hay muchas formas de celebrar esta festividad, desde celebraciones al aire libre hasta rituales simbólicos.

Algunas sugerencias para celebrar la fiesta de Ostara incluyen:

¿En qué consiste un ritual de Ostara?

Se trata de un ritual en el que se celebra la llegada de la primavera y su representación de la fertilidad. En este ritual se suelen tener en mente nuevas etapas y/o proyectos de nuestra vida, desde la creación de un negocio hasta el deseo de quedar encinta.

Mi recomendación, si no tienes mucha experiencia, es montar un altar con los colores de Ostara: naranja, verde, amarillo y muchas flores.

En el altar coloca los siguientes elementos:

A continuación, puedes adornar huevos. Es importante que mientras decoras cada huevo, pienses en una intención distinta. Por ejemplo: uno para el dinero, uno para el amor, para el trabajo, para la familia…

Es conveniente que adornes cada uno de los huevos con símbolos y colores que representen la intención buscada. Pásalos por los elementos y deja que su magia y tu energía se unan, dándoles fuerza y poder.

Una vez llegue el atardecer, entierra los huevos de Ostara en un bosque o jardín. Si no fuese posible, existe la posibilidad de introducirlos en alguna maceta que tengas en casa.

Rituales de Ostara de la mano de profesionales

Los rituales que te he contado hasta ahora los puedes realizar en casa y sin ayuda de expertos. No obstante, existen otros rituales de Ostara profesionales que deben ser dirigidos por profesionales.

Un ejemplo es el de realizar un círculo con tierra. Dicho círculo debe ser adornado con flores para, posteriormente, saltar sobre la tierra de su interior. Si tienes la posibilidad, utiliza una escoba de bruja decorada por ti. Móntate en ella y salta sobre la tierra para despertarla de su letargo invernal. ¡No olvides visualizar tus proyectos mientras lo haces! Esto ayudará a materializar tus deseos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

¿Necesitas Ayuda?